Para muchas personas la forma de trabajo autónoma es la mas adecuada ya que representa flexibilidad de horarios y ofrece la oportunidad de trabajar desde su casa.
Un Freelance es una persona que trabaja ejerciendo su oficio o profesión de manera independiente para otras personas que requieren sus servicios sin que haya una relación estricta de dependencia laboral. Es decir es aquella persona que no tiene un trabajo en una compañía o gobierno, en cambio obtiene el trabajo por medio de clientes que solicitan sus servicios.
Hay muchos ejemplos de personas que trabajan como freelance y que requerimos en ocasiones de sus servicios como los médicos, abogados, arquitectos, contadores, diseñadores, albañiles, mecánicos, electricistas, etc.
Existen muchas ventajas del trabajo freelance, pero también requiere hábitos como la disciplina y perseverancia, además del conocimiento de técnicas de publicidad y ventas, así como conocer y saber aplicar temas de contabilidad básica y finanzas entre otras cosas más. Nada que con un poco de dedicación y determinación se pueda aprender.
Esta modalidad de trabajo ha crecido de una forma exponencial con la ayuda de internet, ya que permite que el freelance trabaje desde lugares distantes del domicilio de sus clientes, además rompe con las fronteras porque existen servicios que pueden ser ofrecidos a cualquier parte del mundo sin distinción alguna, por ejemplo un diseñador grafico puede estar trabajando en México y su cliente puede estar en España.
La forma en que un freelance cobra sus servicios, en general es por trabajo realizado y el precio se acuerda antes de hacer cualquier trato. Aunque pueden ocurrir otras situaciones que favorezcan formas de pago distintas como el cobro por el tiempo empleado al realizar las tareas encomendadas.
Prácticamente cualquier persona puede trabajar como freelance ya que todos poseemos de habilidades y aptitudes que para otras personas pueden ser valoradas.
Seguramente serán de tu interés:
Cómo Funciona una Franquicia
Negocio Multinivel
Ventas Online
No hay comentarios.:
Publicar un comentario