14 de diciembre de 2009

Ventas Online o Ventas Electrónicas

En antaño cuando nuestros padres y abuelos “comerciaban” lo hacían de una manera muy distinta a la de hoy. Antes solo había negocio si existía una tienda u oficina de por medio y tenían que trasladarse al punto de venta o donde se encontrara el comprador para hacer la transacción o simplemente para dar a conocer un producto o servicio sin garantía de generar ventas. Todo esto resultaba muy costoso, cansado y a veces frustrante. Es por eso que la idea de convertirse en un empresario era solo para personas con un gran capital.

Esto ha cambiado gracias a las nuevas herramientas de comunicación, como teléfonos celulares, el transporte e Internet.

Algunos años atrás Internet se generalizado rápidamente en casi todos los sectores de la sociedad y con esto nació una nueva forma de hacer negocios sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo y dinero: El Comercio Electrónico.

¿Qué es el Comercio Electrónico?

Básicamente el Comercio Electrónico es vender y comprar a través de Internet, pudiéndose usar páginas destinadas a ello, pagando una pequeña comisión ó crear una página propia para ofrecer productos y servicios.

El Comercio Electrónico, Ventas Online o Ventas Electrónicas tiene como principal característica ofrecer productos y servicios a terceros de cualquier parte del mundo (siempre y cuando exista una conexión a Internet) sin tener que invertir grandes sumas de dinero en promoción, instalaciones (tiendas u oficinas) y empleados.

Cualquier persona puede generar Ventas Online, solo basta con tener un producto o servicio con un valor agregado y una conexión a Internet.

¿Cómo hago Comercio Electrónico?
Es sencillo, antes de hacerlo hay que tomar ciertos aspectos:
¿En que pagina se pretende vender? Es importante en que pagina promociones tu producto o servicio y tomar la mejor decisión reflejara el éxito del negocio.

Existen paginas que ofrecen este servicio a terceros bajo una pequeña comisión como Mercado Libre, EBay, y De Remate; la ventaja de utilizar estas páginas es que ya se encuentran acreditadas y son muy conocidas, además ofrecen diversas herramientas tanto a vendedores como a compradores, dando como ventaja que tu producto o servicio se ha visto con mayor rapidez, su desventaja radica en la competencia que existe ya que no serás el único promocionándote, además que hay algunas restricciones de venta.
 
La otra alternativa es tener una página propia mejor conocida como e-shop, donde puedes ofrecer lo que desees, sin cargo por comisiones y sin competencia. La desventaja está en que tienes poco tráfico y por lo tanto tu producto o servicio no tendrá muchas visitas al comienzo de tu negocio, además este tipo de páginas genera gastos por registro de la dirección de Internet, creación de la página y mantenimiento (si es que no sabes de programación).
 
¿Qué es lo que venderás? El Comercio Electrónico tiene la virtud de poder vender prácticamente cualquier cosa (siempre y cuando sea legal), puedes vender artículos nuevos o usados. Aunque depende mucho la pagina donde promociones tu producto o negocio. Para el caso de paginas externas, como las mencionadas anteriormente, debes leer antes sus restricciones para que no seas penalizado o inclusive expulsado. Puedes vender desde una caja de clips hasta autos e inmuebles, ofrecer servicios como oficios, profesionales o los servicios de una empresa.
 
La forma de envío. Es muy importante que consideres la forma de envío de los productos o servicios que ofrezcas. Lo puedes hacer personalmente o por medio de una compañía especializada como Multipack, DHL, ESTAFETA u otras. Puedes optar por cualquier opción según te convenga. Por ejemplo si tu comprador se encuentra en la misma ciudad o cerca, puedes llevar el producto personalmente; en cambio si se encuentra en otra ciudad no muy cerca tal vez sea conveniente contratar los servicios de una paquetería. Para este caso es importante conozcas hacia donde enviaras el producto, su peso y su volumen, así como las fechas de entrega, para saber que costo tendrá.
 
En cambio si ofreces servicios personales o de una empresa debes saber si tienes la capacidad para trasladarte hacia donde te contraten e indicar la cobertura que tienes.
 
Si deseas hacer una prueba sin tener que invertir, es recomendable buscar dentro de tu casa algo que no ocupes o que no quieras, debes cerciorarte que este en buen estado para que no tengas una queja. Busca el precio de un artículo igual o similar, nuevo o usado, para que tengas una idea de su costo. Es recomendable usar los servicios de páginas externas, para no generar gastos de alta y mantenimiento de una página e-shop. Cotiza los envíos con una mensajería o el envío personal. Y lo más importante ten paciencia, las Ventas Online no son una fórmula mágica. Para saber más sobre el tema puedes consultar los temas de ayuda de las diferentes páginas de Comercio Electrónico como Mercado Libre, EBay, De Remate.
 
Decídete hoy!! Y comienza tu Negocio Online.

Seguramente serán de tu interes:

Negocio Multinivel
Consejos de negocio de Robert Kiyosaki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario