Para dedicarnos de tiempo completo al freelance es necesario seguir algunos pasos para no fracasar en el intento y poder tener éxito en el emprendimiento.
Estas son solo algunas acciones que recomiendo tomes para que de la transición: empleado-freelance salgas venturoso.
Localiza tus habilidades. Todos tenemos habilidades y seguramente existe alguien que las valore y es ahí cuando puedes explotarlas y obtener una remuneración. Te aconsejo hagas un examen de conciencia para saber cual de todas tus habilidades sobresale como la más fuerte. Ten en cuenta que aquella que elijas debe apasionarte desarrollarla porque de ella comenzara un negocio exitoso. Si desconoces tus habilidades piensa en la actividad laboral que estas desarrollando (no por nada te contrataron) seguramente esa es tu habilidad estrella.
No renuncies a tu trabajo. Recuerda, por el momento tu trabajo es quizá, la única fuente de ingresos y que por el contrario de lo que muchos pudieran pensar no debes abandonarlo, este te asegurara no tener presiones financieras en tu camino de emprendimiento.
Planifica tu negocio. Evita salir al mercado sin planificar tu estrategia. Una buena planificación hará que tu emprendimiento tenga mayores posibilidades de tener éxito. Localiza a tus potenciales clientes, haz un análisis de mercado, idea una estrategia de marketing (publicidad), investiga tus costos de producción, considera el tiempo que te tomara realizar tu trabajo.
Elabora una muestra de lo que haces. El que no enseña no vende. Has un catalogo, folleto o muestrario de lo que vendes, así tus potenciales clientes verán como entregas tus trabajos y sabrán de tu capacidad. Esto te dará ventajas sobre tus competidores.
Capacítate. Todo buen empresario está en constante capacitación. Aprende contabilidad básica, estrategias de marketing, ventas, finanzas personales y todo aquello que creas sea necesario para estar preparado ante cualquier eventualidad y desarrollo de proyectos. Nunca dejes de aprender y empezar ahora es un buen momento.
Conviértete en alguien extremadamente sociable. El millonario que vive en su mansión aislado de la sociedad contando su dinero, no existe. Es un hecho que mientras más sociable seas más oportunidades de hacer contactos tengas, te favorece que muchas personas conozcan y sepan lo que haces, esto te ayudará a conseguir más clientes.
Lánzate. No tengas miedo, arriésgate. Comienza a promocionarte de acuerdo a tu plan de marketing. El peor intento es el que no se hace.
Ten paciencia. El mundo no se hizo en un solo día. No siempre a la primera tienes tus primeros clientes, en la mayoría de los casos uno de cada diez le puede interesar tus servicios solo debes tener paciencia y trabajar de forma inteligente para obtener tus primeros trabajos.
Recuerda que emprender esta en la mente.
Seguramente serán de tu interés:
Que es un Freelance
Consejos para Vender Servicios
Una Fuerte Razón para Ser Empresario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario