25 de enero de 2010

Publicidad de Boca en Boca

Ser digno de confianza es algo que se gana con el diario acontecer. Seguramente tu conoces a varías personas que son sujetas a tu confianza y otras que no tanto; por ejemplo si prestaste dinero, haya quien te ha pagado o no. Sin duda tu recomendaras a quien te halla cumplido. Lo mismo ocurre con la publicidad de boca en boca ó recomendaciones.
Cuando tu vas a un restaurante y el servicio y la comida es excelente, seguramente recomendaras a tus familiares y amigos que acudan a comer. En cambio cuando algún producto tiene defectos, no lo recomendarás.


La publicidad de boca en boca se basa a los comentarios o recomendaciones que hagan sobre de ti o tu empresa, tus clientes a sus conocidos. Pero cuidado por que es un arma de doble filo, sin importar lo que hagas tu cliente hablara de ti, para bien o para mal. No importa que le pidas o no que te recomiende porque siempre habrá comentarios sobre de ti o tu empresa. Esta situación la puedes aprovechar al máximo.


¿Como?
La idea es muy sencilla. Cuida de tus productos o servicios como si los fueras a consumir tu mismo. Haz que tus clientes queden totalmente satisfechos. Esto hará que hablen bien de ti y tu empresa. Recuerdas la frase “Tu trabajo es tu carta de presentación”, así es, la forma en que entregas tu trabajo hablará de ti. Hablemos de dos casos:

Productos. Si vendes algún producto, sin importar quien lo fabrique, cuida que no tenga defectos, que realmente funcione, lo que prometa lo cumpla. Por ejemplo: si vendes velas aromáticas, asegúrate de que en verdad funcionen, que el aroma sea agradable, de su duración, etc. Si el producto que comercializas resulta ser un buen producto, ten por seguro que tus clientes recomendaran comprar con tigo.


Servicios. Si ofreces servicios, ya sea profesionales u oficios, cuida cumplir lo que ofreces, no cobres gastos que no anunciaste, cuida la calidad de tu servicio, la puntualidad, tu imagen, se profesional. Por ejemplo: si ofreces servicios de alquiladora de mobiliario, cuida que tu mobiliario este en optimas condiciones, realiza reparaciones preventivas, cuida la limpieza, si tienes trabajadores asegúrate que sean amables con tus clientes, etc. Si cuidas la calidad de tus servicios, tendrás buenas recomendaciones de tus clientes.

Recuerda que “la calidad vale mas que la cantidad”. Los compradores inteligentes usan esta formula para adquirir productos y contratar servicios. Si aplicas a tu negocio este lema, tus ventas se incrementaran exponencialmente.


Hagamos cuentas, sin importar si tu negocio es nuevo o tiene trayectoria. Imagina que tienes tres clientes por semana y cada uno te compra $100, dependiendo de cómo sea su experiencia harán recomendaciones buenas o malas. Si por cada cliente hace tres recomendaciones esos mismos clientes te generan otros nueve más, lo que traducido en dinero será un monto de $900 por semana. Es decir en tu primera semana registras ventas por $300 y solo por recomendaciones en la segunda semana registras $900, tres veces más que la primera y así sucesivamente. Solo por cuidar que tus productos o servicios sean de calidad.


Esta formula no es mágica pero si efectiva y probada. Las empresas de multi-nivel como Omnilife y Herbalife, realizan este tipo de publicidad, donde lo que cuenta es la efectividad de sus productos y los comentarios que hagan sobre ellos, de esta manera se ahorran miles de dólares en publicidad y registran ganancias cada vez más grandes.


Haz tu negocio como los grandes, ofrece calidad y la publicidad de boca en boca hará el resto por ti. Así cada vez más clientes potenciales sabrán de ti y generarás mayores ventas y ganancias.

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